Carta a la sociedad

Hola

Estaba pensando y decidí compartir contigo lo que pasaba por mi mente. Pensaba en películas, pláticas, música, pinturas, imágenes, fotos, libros, historias, diálogos, momentos… pero sobre todo en ti.

Pensaba en que quiero que aprendas a cuestionar todo, que veas más allá de la superficie y profundices en todo lo que hagas, veas, leas y escuches… en todo lo que vivas. En esta época de levantamientos, revueltas y manifestaciones es importante que analicemos las cosas con frialdad y seamos profundos. A donde vayamos, en donde nos encontremos y hacia donde volteemos encontraremos cosas que no debemos ignorar.

Pensaba en el arte, en esa forma de los artistas de tomar al mundo y expresarlo a través de sus experiencias y emociones, plasmadas de forma física en hojas, lienzos o movimientos; palabras, imágenes, dibujos, edificios o videos. Pensaba en que las cosas más grandes de este mundo, son definidas por sus detalles y los que logran capturarlos son los verdaderos artistas.

Pensaba en que leer es conocer, comprender y tolerar. Leer es codearse con la belleza. Pero el contacto con la belleza no se limita a la lectura, va más allá. Las acciones también pueden ser obras de arte, el altruismo es una belleza artística menospreciada.

Sobre todo pensaba en que estamos conectados en un viaje, compartimos la vida, sin importar las razones ni donde estés. En este recorrido, en esta vida, quiero que aprendas a cuestionar, que nunca pierdas la habilidad de sorprenderte y no ignores tu curiosidad. El mayor peligro que corremos es el de volvernos conformistas (por algo México y el mundo en general se encuentran en crisis). Jamás dejes de preguntar y cuestionar, aprende a hacerlo de forma inteligente y amable, sin ofender, sin atacar. El día que empieces a preguntarte el por qué de todas las cosas, se te abrirá otro mundo, otra dimensión y quiero que la descubras. Recuerda que los filósofos fueron los primeros artistas, artistas del conocimiento.

Encuentra la belleza en todo. Observa todo con los ojos de un artista, con curiosidad intelectual. Cuestiona e investiga, aprende. Pinta, escribe, captura tu vida todos los días. Observa las cosas como si todo lo fueras a dibujar, encuentra la poesía que llevan escondida por dentro. Nunca te conformes con lo convencional con lo que todos te dicen, busca nuevos ángulos, nuevas perspectivas, observa la vida desde todos los rincones que puedas y aprecia todo en su máximo esplendor. Así aprenderás que hay belleza en todo, que hay vida en todo y que la vida es hermosa. Nunca olvides que hasta las tragedias son bellas.

Gózalo todo y obsérvalo con los ojos de una artista.

atte. Corvus

One comment

  1. Empecé a obsesionarme con la lectura ,empezaba a preguntarme:¿Por qué?¿Para qué?,
    muchas veces no obtenía una buena respuesta, la gente no se preocupa por pensar en
    que es lo que quiere y si el modo de conseguirlo es el adecuado ,solamente se preocupan
    por conseguir lo material , estan tan adentrados en lo convencional, es algo frustrante ver que el mundo esta cambiando y la gente con las mismas ideas y normas de hace siglos.
    Al tratar de comprender terminaba mas enredada,conocer mas hacía que mi entorno se voviera con menos peso,casi nadie compartia mi forma de pensar y empezaba a quedarme
    sola tratando de conocerme ,me decepcione de muchos aspectos, después me di cuenta que esas cosas que consideraba sin importancia eran las que les daban más sentido a la vida y lo que consideraba como defectos era lo que los hacian especiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s