Los aromas de mi vida

¿Cómo describir los aromas de mi vida sin usar el olfato? Es un interesante reto, describir y transmitir un aroma usando los demás sentidos. Los aromas de mi vida diría que son el olor a madera, el olor a lluvia, el olor de la tierra mojada y el olor a libros viejos.
A veces mis días huelen a madera. Es un aroma que se asemeja a la apatía. Como un aroma que promete ser pero nunca llega. Como un sonido que se escucha a la distancia apenas perceptible e imposible de ignorar. Como pesadumbre. Huele a el calor de tu cuerpo en la cama cuando te sales por un instante y regresas justo cuando empezaba a desaparecer.
Mi vida huele a lluvia y tierra mojada. Como café recién molido mezclado con un paisaje tan verde que por unos momentos olvidas cómo son los demás colores. Como un día con una tenue lluvia que parece una brisa que humedece el ambiente que no moja bien pero tampoco permite que las cosas se queden secas. Como un día gris que te invita a caminar porque tiene la temperatura perfecta par andar sin parar. Como el primer trago del té, café o mate lo que sea que te guste más. Como un día frío que te despierta pero que no te obliga a encerrarte. Como niños jugando en un charco desbordados de felicidad.
Mi vida huele a libros viejos. Como Yo-Yo Ma tocando  el preludio de Bach Cello Suite No 1. Como entrar a una habitación que contiene el calor de los que estaban o que siguen ahí después de mucho tiempo encerrados. Como tener arena corriendo entre tus manos. Como un suave beso que llevas mucho tiempo anhelando. Huele a deseo, a promesa de paz y tranquilidad. Es un aroma reconfortante.
Espero haber logrado transmitirles, de una forma diferente, la forma en la que percibo los aromas que acompañan mis días.
—Ave Literaria

2 comments

Responder

