El día más feliz de mi vida

El día más feliz de mi vida fue el día que nací. Me refiero al momento en el que nació la conciencia de mi conciencia y empecé a vivir.
Antes de ese día mi vida era causa y efecto, acción y reacción; sustentados por reflexiones superficiales con el supuesto de racionalidad como base fundamental de mi existencia. ¿Pero es posible tener razón sin conciencia? Ni siquiera se puede tener inconsciencia sin la segunda. Por ello me pregunto ¿Qué era sin la conciencia de mi conciencia?
Puedo suponer que tenía conciencia pero sin estar conciente de ello. ¿De que servía entonces? ¿Qué lograba con mi conciencia inconsciente? ¿Cómo distinguía el bien y el mal? ¿Cómo definía mis preferencias?
En este momento estoy conciente de que vivía bajo el supuesto de una razón que funcionaba sin una conciencia que la sustentara.
La vida en sí es un enigma, nadie sabe cual es su fin, desconocemos la dirección y ni siquiera sabemos si hay un plan maestro. Pero nos aventuramos a vivirla, recorrerla e intentar descifrarla.
¿Qué nos mueve a seguir un destello intermitente de luz? Con frases como “disfruta el camino” el paisaje de un camino lleno de incertidumbre, con una vista miope y cegados por las tinieblas. ¿Qué nos hace seguir avanzando? En muchos casos la inconsciencia. Nada mas hace falta mirar a tu alrededor para encontrar a singulares ejemplos de personas moviéndose en una fantasía producida por su miopía, cegados por los colores y el movimiento que ven a dos centímetros de su rostro, olvidándose del gran panorama encerrados en la ignominia del hombre post-moderno, pragmático y superficial. Guiados por el placer instantáneo, olvidándose de su conciencia atrapada en lo profundo de su ser por su inconsciencia. Me pregunto ¿esto es la esperanza o algo nuevo? ya que esa cosa del pasado se encuentra relegada, en el mundo moderno, a la pobreza. Porque a los pobres lo único que les queda es la esperanza. Esperanza de que su sufrimiento dará frutos en la siguiente vida, o de que las cosas ya no puedan caer más y solo les quede ir hacia arriba y su suerte cambie.

One comment

Responder

